De la Vida a la Pasión deJavi.

Cuatro días en contacto con la naturaleza, con la vida y me encuentro a mi regreso con tu inexplicable muerte.

Hace mucho tiempo un profesor que me influyó mucho, Don Francisco, comentó en clase que el proceso de la vida consistía básicamente en tres fases. Nacer, reproducir y morir. Y parece que muchos de nosotros no somos conscientes de esta realidad. De ésta tan natural como inexplicable realidad. Ya me lo puedaexplicar el mismo Jesucristo que no lograré entenderlo.

Javi, te conocí poco y por poco tiempo. No puedo describir si eras bueno, bondadoso, generoso, malo, ruin, buen padre, buen hijo…estas cosas no las conozco. Lo que sí puedo describir es la valentía que has demostrado a la hora de enfrentarte a lo que todos nos resulta inconcebible. Dejar esto, con todo lo conseguido y lo todo por conseguir.

Te has enfrentado a este traumático paso con el amor, la humildad, la valentía, la honradez, la lucha, el coraje, y la fuerza que yo nunca he visto. Aunque si leído y no creído. Con todo esto no me has dejado ni tan siquiera triste, ni alegre, ni apenado, ni…no sé… me has dejado, nos has dejado…como pensando que existen las personas excepcionales. Y tú Javi lo eres. Y con suerte en nosotros permanecerá algo de esa excepcionalidad.

De la vida a la muerte hay un paso insignificante. Y no nos damos cuenta de ello. Vivimos rodeados de miles de angustias banales que nos quitan el sueño como si con ello la vida se nos fuera. Y la vida se nos va en el momento el que no la aprovechamos para aprender y hacer cosas positivas por los demás y por nosotros mismos. Vivimos ansiando lo que no tenemos y desaprovechamos la oportunidad de ser felices, ahora; con la gente que nos quiere e incluso con la gente que nos puede querer. Y regamos nuestros pensamientos con aguas fecales, del tipo de…no es lo suficientemente alto, ni lo suficientemente inteligente, parecedemasiado vieja, de dónde viene su familia…cómo si nosotros fuéramos la cumbre de la evolución.

La muerte, nos devuelve y nos convierte a todos en lo que somos. En realidad nada. Un par de moléculas bien engarzadas que protegen nuestras gónadas para cumplir la función de reproducción. Y el saberse nada es en realidad lo que da miedo, pánico, terror. Pero no…nosotros nos creemos dioses. Y creamos dioses que nos dan falsa felicidad…dinero, fama, prestigio y el supravalorado éxito…movidos por nuestro exagerado egoísmo y olvidando lo esencial. Que no se puede vivir sin amar, dando y recibiendo con generosidad.

Javi, dicen que al morir perdemos 21 gramos y que esa masa medida corresponde al alma. Tú y tu lucha, esa entrega de vida para y por los demás.Tu ausencia de quejas. Tus miedos escondidos en las sombras de tus oscuridades. Tus ganas de entregar lo mejor de ti a todos nosotros. Tu no querer quebrantar la armonía de los tuyos. Tu hija. Tu Jose que de tanto amor entregado a vendavales se ha quedado en paz con vuestra historia y con vuestras historias; consigo misma. El llanto no compartido con los míos, que tuyos son. Tu clavar en la tierra con furia, valentía y humildad, adquirida a golpe de yunque, tu renuncia final para morir como mueren los hombres heridos de amor….hiriendo de amor. Tu pasión. Con todo ello…tu alma pesa toneladas de quintales que ni el Barquero de Hades se la ha podido llevar para atravesar el Río Aquaronte. Pesa muchísimo y no es errante. Se queda entre Fuente de Cantos, vuestros Monasterios y nosotros. Para siempre. Por los siglos de los siglos.

La pasión de Javi para siempre. No me lo contaron, ni lo leí en relatos apócrifos; lo ví. Y ahora que me llamen hereje.

Gracias por tanto.

11097998_10152830098167423_1229332370926893075_n

Miguel Mejías Segura

Un comentario en “De la Vida a la Pasión deJavi.

  1. Precioso Miguel, has descrito perfectamente lo que es la vida. Es una pena que, en la mayoría de las ocasiones, tengamos que vivir la experiencia de perder a un ser querido para darnos cuenta de lo que somos: nada. ¡¡Felicidades!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s