Despedida del Trabajo. Septiembre 2010

Leva anclas barlovento…

Paso a paso, muy despacio, casi con indecisión y mirando hacia atrás, me acerco, veo el astillero. Dónde un servidor, peón de la madera entrelazada de nudos y miles de recuerdos, construye, a golpe del martillo del adiós, su velero nada bergantín. Lo siento Espronceda, demasiado osado sería tal empresa; pero un velero al fin y al cabo. El velero. Leva anclas barlovento…

Un velero construido durante más de un lustro, ya casi no lo recuerdo. Pepa, fue la primera en ayudarme, ella me puso el aguador. Bebo de ti cada día porque tengo llenas las bodegas de tu agua, limpia y clara…Leva anclas barlovento…

Con una lija que me prestaron (GRACIAS), ¡oooh capitán, mi capitán!, Chema, y tres patrones con sus secuaces bucaneros, he limado, ensamblado y apuntillado con vuestra sapiencia, el casco y la cubierta; todavía queda por limar muchas astillas, ejem…ejem…seguiré el camino trazado… Ruiz y Ossorio, Ossorio y Ruiz…tanto monta…monta tanto, patrones del ensamblaje desde la proa a la popa, desde estribor a babor, del esqueleto del barco. Leva anclas barlovento…

Empieza la fiesta; hay que colocar el mástil mayor fuertemente ensamblado en su cubierta. ¿Quién me deja una buena cola? Graciaaaas Señor Ramos…ya se ha quedado consolidado de por vida. Mire usted, qué ejemplo de firmeza y robustez. Lo adornaremos desde la base con flores de pascua y en su extremo final le añadiremos un gran capote de grana y oro siempre maestrante, que nuestro velero es muy particular. ¿Qué le parece? Leva anclas barlovento…

¿La quillaaaaaaaaa? Vamos a construirla con una gran orza, tropel de personal que no me dejarán volcar. Harán que surque las aguas en fuerte marejada con facilidad. Tutores de mis andares, al paso desenfrenado de la vida, personas de ida y vuelta, que dejan sus quehaceres como si fueran boyas de defensa atadas con un buen as de guía al corazón del futuro pirata. ¿Mi parche? El ojo que no quiere ver, brindemos con un fuerte café Frísio, ancestrales lobos marinos filibusteros, cultivados en las duras y frías olas del Mar del Norte, ¡qué corra el Ron, va por ustedes! Leva anclas barlovento…

Necesitaremos unas buenas velas, tejidas con el amor que dan unos Recursos Humanos. Nuria, me llevo tu bonito valle pirenaico, bordado en la vela mayor con hilo “camaronero”. Inesita de mis amores, atada, bien atada ha quedado, la mayor de las velas a tu botavara, que es ahí dónde radica el éxito de esta inquietante andadura porque como tu nombre indica, tú, eres pura. Lydia, tus chispas me dejan tu Asia Menor, así, cada día, seré más y más grande, muy grande, mayor. Mujeres piratas, me queda poco tiempo, cada hilo cosido por vuestras manos, acogerán el impulso del velero, vuestro viento. A golpe de buen hacer, ya colocamos la Vela Mayor, el Foque en su estay. Y la Génova, renombrada como la princesa Irene para ir más veloz. Concavéase señorita vela y acoja toda esa bocanada de irenesco aire fresco que cada día me insuflas con ternura que pone a navegar el velero … Leva anclas barlovento…

Truhanes de mis otras dependencias, ya me pueden traer el resto, por favor…Pastor, la arboladura, que todo quede bien atado. Prácticas de la navegación, necesitamos todas las jarcias; por los cables y los cabos, muchas gracias. Ambiental, agradecido quedo por vuestras cartografías, ya casi no me puedo perder. Origen, que palabra tan bonita, nunca te perderé de vista y gracias por los herrajes, son consistentes, de dos en dos. Anabel gracias por los papeles para dejarme zarpar de tu puerto. Corsario Ledesma, siempre adrizaré el velero con su desbocada ilusión para el abordaje.… Leva anclas barlovento…

Me llevo de la mano a todos los bribones de la formación. Compañeros de viaje, portadores del sustento de todo el arquetipo arquitectónico del barquito. Nada de esto hubiera sido posible sin las imágenes especulares de vuestro día a día. Competitividad, sigan compitiendo, mayores de 45 ya mismo estoy dentro. FPO, ahí todo empezó…Y mi amada continua con su continuación, gracias (¡Gracia se va a la una!) por cada minuto, os quiero, no digo más. ¡SHOW MUST GO OoooOOOoooN!,…Leva anclas barlovento…

Esto empieza a parecerse a un velero, ya casi llego a mi astillero, veo calidad por los cuatro costados, no esperaba menos. Tus ojos, Pachu-tita, leo en ellos los versos Joselianos. ¡Cuántos registros de verdades, firmados, lleváis ya!…leva anclas barlovento…

Alberto, pirata de entre los piratas, espero verte el día que te diga Albertito dale al botoncito, y todo se ponga en marcha. Me tienes que ayudar a hacer una copia de seguridad en el disco duro de mi GPS, conectado al USB 10.15 del ordenador de abordo, con los 1000000 Gigos hercios y 5000000 de desmemoriada RAM que nos ofrece la cerveza tirada en tu Triana natal. Grita cuando veas tierra a la vista…Leva anclas barlovento…

Ya está casi todo listo, ahora queda llenar los vacíos y pintarlo con vuestro tronío. Me llevo, a la mejor ópera jamás orquestada. Bizet…no tienes ni idea de lo que es una verdadera Carmen. Umm, qué no se me olvide, la sonrisa del verdadero Gato Cheshire (Sonríeeeeeeeeeeeeee), así sí, guapa. Y las coplillas de la hija del trébol de la suerte. Tú, Bea, compañía marinera, Las conversaciones inolvidables, de literatura, ciencia, arte, religión, filosofía, sexo, amistad, salud, amor, trabajo y dinero. Y… potorro en vena, caballos y lleguas….Con vuestras sabias neuronas interiores repletas de buen corazón, se está llenando la bodega, el camarote, ¡vámonoooooos!…Leva anclas barlovento…

Y ya en este último día sólo me queda pediros que pongáis un nombre al velero, que lo bauticemos entre todos, que el viento sopla, que ya siento la fuerza de Cloris y Cefiró, vivan nuestros vientos, que soplan a favor, que vamos hacia la Venus de Botticelli, qué faro más erótico nos espera. Norte, norte,….Leva anclas barlovento…

Ireneeeeeeeeee, mujer pirata de mis amores (Juan, lo siento, si no digo esto reviento, jejeje), enciende el motor a medio gas que necesito un primer impulsoooooo, ¿Qué no funcionaaaa? ¿Quién dijo que sería fácil?…Irene, será mejor que despleguemos la vela mayor, y también la Génova, que lleva tu nombre de princcipesca. Qué la proa apunte hacia estribor, tenemos que lograr que el velero vire hacia el norte….ya….ya… ya…. ¿lo ves Irene?, ¿lo ves?, ¿puedes ver, cómo se llena tu vela con el volumen de tu aire? ya están aquí los vientos del oeste. Ya he repasado todos los cabos, algunos andan sueltos, cuánta emoción. Giro el timón, todo a estribor,…Buen alma tiene cada pieza del velero, buen alma de cada uno de los bribones, corsarios, truhanes y piratas de mala vida y buena fe que me han ayudado…

Leva anclas barlovento…, que me llevo a todos ustedes dentro, en el corazón del casco de mi alma pirata. Navegando, ya estamos navegando hacia tierras frías y extrañas…Ya navegamos, todo va desde barlovento a sotavento, desde la proa a la popa, mientras juego con mis recuerdos…de puerto en puerto. Realidades intangibles con sus mares llenos de sueños (los sueños, sueños son) que nos hacen navegar surcando ola a ola dejando a la Mar Marina en su puesto. Me subo al mástil mayor, cual atalaya de mi vida, vigío el horizonte, que son vuestros ojos escondiendo miradas polizontes…y ya lo veo…ya lo veo… vamos a intentar llegar muy lejos….ya lo veooooo…..

Ya veo el Ibérico…¿¿¿¿viernes 1 de octubre a las 14:00-15:00??? ¿¿Una cervecita??

Gracias mis grumetes bribones, gracias por tanto. Os quiero

Nos volveremos a ver…es la amenazante palabra de un pirata, con pata de palo, con parche en ojo, con cara de malo.

 PD: Leva anclas barlovento….

Miguel Mejias Segura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s