Felicidades Papá

Me lo has enseñado tú o lo aprendí de ti ¿Qué se yo? ¡Yo que sé!…tanto monta tanto.

Aromatizar la cocina para no sólo acuciar las hambres sino para alimentar las alegrías. Amar con las manos todo lo que se toca y con el único afán de paliar el dolor de los doloridos. Andar recto y con la conciencia tranquila. Saber ir por la vida con la humildad de saberse uno que no le debe nada a nadie. El ser feliz sí o sí, se tenga o no se tenga. Leer libros de cocina, fisioterapia, medicina, y las cada vez más tragicómicas noticias periodísticas. El valor del deporte, de la vida sana. A pensar por mi mismo cuando ni pensamientos tenía. A amar la naturaleza, los árboles, los frutos, los animales, el campo con el que nos sentimos tan vinculados. La elegancia del saber armonizar las prendas. Ser fuerte pese a todo porque siempre se puede ser feliz. Todo y sin dejar nada atrás y siendo feliz. Eres un hedonista de la felicidad. Tú no sabes ser feliz sin hacer feliz a los demás.

En resumen cada año me has enseñado infinitas cosas querido Papá y yo me llevo la recompensa de no solo haberlo aprendido, sino de saber que el año que viene sabré más de lo que sé ahora porque estás siempre dónde tienes que estar. Con los tuyos. Con nosotros.

Brindo con una cerveza, una manzanilla de las tuyas, un vino tinto de rioja por tu felicidad el día de tu cumpleaños desde este autoexilio alrededor de mis Coles de Bruselas horneadas con bechamel y queso y una ramita de perejil. Y qué cumplas muchos más!!!

Eres un padre inmensamente grande. Infinitamente joven.

Casi un mes!!!

Miguel Mejías Segura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s