Querido Papa. Te has ganado el pan y la sal de por vida

Querido Papá,

 

Hoy te escribo estas palabras desde el orgullo infinito que te tengo.

 

Hoy es un día muy especial para todos nosotros, pero sobre todo para ti. Hoy empiezas una nueva vida. Hoy, te ofrecen, oficialmente el Pan y la Sal de por vida. Lo que no saben muchos,  es que ese “premio” te lo ganaste ya hace mucho y por varios motivos.

 

Una vida dedicada a todo y por todos y para todos. Ofreciéndote con amor con mucho amor. Sólo así se es capaz de hacer lo que tú has hecho en la vida. Una vida dedicada a los tuyos, a nosotros, ofreciendo siempre lo mejor de ti mismo, sin quejas, sin reclamos, sin hablar demasiado pero ejemplarizando día a día con tu comportamiento. Con saber estar. Ganándote el respeto de todos los que te han rodeado en cada uno de los momentos que te han acompañado. Dándote igual el color que tengan. Lo que siempre te ha importado es que la gente sea de verdad, de frente, auténtica y genuina. Como tú.

 

Sí, Papá, te has ganado el Pan y la Sal de por vida.

 

Siempre lleno de felicidad interior, sin complejos, incorruptible, ferreo, sin venderte a los poderes fácticos, sin fisuras, siempre firme a tus ideas, a tu filosofía, a tu eterna paciencia.  Yo lo “único” que he visto de ti es esa pasión por todo lo que haces. Amando a tu familia, a tu mujer, a tus hijos, a tus hermanos, a tus padres, a los padres de tu mujer, a los hermanos de tu mujer, protegiéndola con tus espaldas anchísimas, cuidándola como si fuera una Reina. Aconsejando dando libertad.  Cocinando, yendo al campo de cacería, leyendo, estudiando, escuchando a tus pacientes, a sus familias, tratándolos, trabajando el cuero, la madera, haciendo genialidades en tu trastero de tu alma (tu templo), haciendo la compra. Incluso en vacaciones no has parado de trabajar para que tu familia descansara. Acumulando sabiduría, y exportándola a raudales. Yo sólo te he visto trabajar y trabajar y trabajar y trabajar y trabajar, pero con mucha pasión y amor, con mucho amor, porque en ti no hay fronteras. No conozco tu imagen con pijama por la casa sin hacer nada, esa imagen por más que lo intento no la tengo. Incluso cuando has estado enfermo te he visto haciendo algo. Hasta a mí me resulta difícil entender todo lo que has hecho en esta vida desde tu adolescencia. Siempre te he visto, como un corredor preparado en su puesto de salida, dispuesto para salir a comerse el mundo.

 

Has sido un ejemplo para mí. Intento cada día parecerme a ti en muchos aspectos, pero eres demasiado grande. Tengo casi la mitad de tu edad y no he conseguido ni un cuarto de lo que tú ya habías conseguido a mi edad. Pero seguiré luchando como tú lo has hecho, por mis pasiones y por mis amores, pero sobre todo por vosotros y por ti.

 

Sí, Papá, te has ganado el Pan y la Sal de por vida. Pero te los llevas ganando desde hace mucho tiempo. Ahora toca disfrutar de todo. De tu mujer, de tus hijos, de tu mundo, de tus aceitunas, tus especias, tus recetas, tus escopetas, tu trastero y tus trasteradas. Ese mundo que has creado tú solo, sin ayuda de nadie, sin deberle nada a nadie y con tu esfuerzo, capacidad, sabiduría, e insisto, mucho, mucho, mucho trabajo y con un amor infinito. Con el que te has ganado el respeto, la admiración y el amor de todos nosotros. Sobre todo de mí.

 

Ahora nos toca a otros luchar y pelear para intentar cambiar este mundo que cada día está en peor situación debido a que cada vez quedan menos personas como tú. Incorruptible, trabajadora y con una capacidad de amor infinita.

 

Lo que más me molesta de todo es no poder estar hoy contigo para tomar una fresquita y unas tapitas, y celebrar este momento sin demasiados alardes, como a ti te gusta. Lo que me consuela es que pronto nos veremos.

 

Te quiero mucho Papá.

 

Feliz jubilación. Te has ganado el Pan y la Sal de por vida. Te lo has ganado tú solito.

 

Miguel Mejías Segura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s