A las letras de mi «Club Literario el Tintero». Gracias.

Tenemos magia y somos las grandes olvidadas. De nosotras ya nadie habla, nadie escribe. Ya casi no nos usan o nos usan mal o para malos propósitos. Sufrido y largo ha sido nuestro recorrido. Imagínense cuneiformes fueron nuestras primas lejanas ¡Ay… Hammurabi!. Tenemos magia. Cada niño; cada niño de cada cultura, de cada periodo, de cada era desarrollaron sus cerebritos jugando con nosotras y nos desarrollaron para acelerar el desarrollo del pensamiento. Tenemos magia. Imagínense cada niño de esta especie, que sin nosotras no se llamaría Homo Sapiens, su primer bisílabo siempre fue mmammá. ¿No es mágico? Unas pocas de nosotras unidas, y hacemos felices, colmando de amor a las mamás de todo el mundo. Ricas, pobres, reinas, plebeyas, inteligentes, menos dotadas, malas y buenas…todas las madres se alegran al escucharnos. Tenemos magia.

Con el paso del tiempo fuimos creciendo y creciendo, pasamos a formar miles de grafismos diferentes, hemos llegado a pertenecer a miles de culturas diferentes y diferentes abecedarios. Del protoindoeuropeo, a los japónicos, el cirílico, al latin… y con nosotras el latín alcanzo el nivel de Español, al principio un latín vulgar y hoy en día el tercer idioma más importante del mundo. Tenemos magia. Estamos acumuladas en templos que ya nadie visita. Ay Alejandría… si Hipatia no te hubiera conocido. Si Platón no hubiera usado nuestra magia. Podemos ser habladas, escritas, o cantadas, o recitadas. Podemos ser representadas en el código Braille o en el leguaje de signos,… pero sobre todo podemos ser leídas. Somos incluso inagotables y renovables. Sí, tenemos magia y somos letras. Pero estamos cada día más olvidadas. Demasiada imagen fácil…demasiado mundo sin nosotras. Demasiado tiempo sin nosotras.

Tenemos tanta magia que podemos alimentar. “Alguien, un tal Lorca” dijo alguna vez “Dame medio Pan y un libro”. Hace tiempo que unos muchachos por ahí perdidos que se alimentan de nosotras. Que han seguido creyendo en nuestra magia, a pesar de su “soledad de su escribido” Han sacado nuestra magia de su chistera. Chicos cuyos bonitos nombres nosotras formamos. …una que recoge su vendimia cerca de su Creador. La otra que canta con su Nacimiento. Grande es la que ha siempre ha confiado en nosotras, construyendo con nosotras sus infantes mecanos en su imaginación sin fronteras sin esperar nada a cambio; ella es la que Confía en Dios, su dios somos nosotras, confía en nuestra magia. Uno que nos usa para Prevenir a la sociedad de la consecuencia de vivir a la espalda de nuestra magia. Otra chica con nuestra magia forma sus Pensamientos Claros. Uno que cree en la Justicia de nuestra a magia. Tenemos a una que riega nuestra vida con su Pureza. Y a una que nos canta desde su Torreón. Y otra chica que por su naturaleza, nos reparte como hojas de los árboles de la Selva. Y todos usan nuestra magia, para repartirnos, para divulgarnos, para hacer reir y llorar, para expresar nuevas y mejores ideas, para hacer el amor, para hacer volar la imaginación de los niños, para que los adultos volvamos a ser niños, para hacer del pueblo un pueblo más libre y crítico, más feliz, ….para…para sacarnos de su chistera…de su Tintero… El Tintero.

¡Qué lo que nosotras hemos unido, no lo separe nadie!

Gracias por todo, gracias por tanta magia…. Letras.

https://www.facebook.com/groups/156231701418625/?fref=ts

Con cariño:

Miguel Mejías

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s