Hoy sueño…

Hoy sueño. Hoy sobrevuelan las nosecuantas primaveras, qué desde el comienzo de la segunda mitad del siglo pasado vienen floreciendo cada 29 de Abril. Primaveras que me traen con frescor de azahares los paseos de mi niñez entre los naranjos y tus brazos; mis pasacalles. Hoy me recreo en tu plaza, entre tus diseños y tus telas y veo los planos de tu cabeza. Hoy cuento Salmorejos que recuerdo de oreja a oreja. Hoy me siento al lado de tu siesta y con un trozo de chocolate nos vamos de fiesta. Me paro en la pastelería del Corte Inglés y saboreo tu napolitana, y Ochoa en Campana la boca se nos hace agua. Camino por Sagasta y… me veo en un pelele, vaya un Capircho, y después a lo grande de Galán a Cañete. Hablamos con Paco Rodriguez, a esos zapatitos que como te dijo aquel Gitano, no se les puede pedir nada más… ¡cómo que no!… un porcientito, que está la cosa mu mal, nadie te gana ni a cruces ni a caras. Me recorro Sierpes y en la tienda de los cosméticos te conocen con Primor. La Plaza del fondo te hace más Nueva. Y me reduermo en la Cuna donde Pando con una cervecita nos espera. Compramos Orquídeas blancas que nos saludan en Zara Home. Salto por los Valle de tu amiga, esa que te hace tu risa más completa, esto va por Pili y Mili y por vuestro anecdotario todavía inconcluso. Hoy compramos lotería, que esta vez nos va a tocar, la suerte de tenerte ¿se puede querer algo más? Hoy, hoy, hoy me hago más niño, más hijo con mis recuerdos en mi sueño. Tú un año más, una realidad más eterna. Felicidades Mamá

Miguel Mejías Segura

2 comentarios en “Hoy sueño…

Responder

