A la niña de las mil y una más…cualidades.

Hoy hace ya unos poquitos años que nació en Sevilla la niña de las mil, y una más… cualidades. Desde que la conozco no para de sorprenderme. Sin hacer ruido va adquiriendo una tras otra, nuevas cualidades y habilidades. Y el éxito es rotundo cuando las pone en práctica.

Si quiere cantar lo hace como un ruiseñor. Si quiere colocar los zapatos parejos lo hace como si fuera a escuadra y cartabón. Si quiere tocar la guitarra lo aprende como si de su misma mano le salieran las cuerdas. Si quiere hacer atletismo la seleccionan para una competición a la edad de que se yo. Si recoge aguas del Guadalquivir le dan un premio. Si le da por esquiar en dos días te está bajando en slalom cual Blanca Fernández Ochoa en Albertville. Si le da por jugar al Pádel la quieren en sus equipos. Si tan solo se baja de un tren en un pueblo se enamoran de ella. Si se ríe hace a la simpatía graciosa. Si te prepara una fiesta de despedida, será la mejor de tu vida. Si se da la vuelta se pone por delante de todos. Si va a la Feria sale en la Tele. Si viene a Friburgo vuelve a salir en la tele. Si va a la Semana Santa sale de Nazarena. Si le da por coger un trompo, te alicata un cuarto de baño y si te descuidas te monta una casa de árbol. Si le da por acariciar un perro éste le sigue para siempre. Si le da por enseñar te da cátedra. Si hace uso de su insigne Toga defiende leyes repartiendo justicia justo en la mitad de la báscula. Es una equilibrada equilibrista. Si le da por ser amiga…eso solo se explica con los ojos con que te miran. Si alguien la quiere de enemiga se la pierde para siempre. Y en este caso no vale eso de “más se perdió en Cuba”. Si le da por hacer senderismo te sube el Mulhacén. Si le da por montar en bici te hace 50km en subida y a por más. Si le da por tener hijos les da lo mejor de su genética, nada más hay que verlos. Si le da por ser hija, madre, nieta, compañera, jefa, te dará lo mejor de ella. Si le da por ser hermana…es “Simply the best.”

Y todo lo hace como si no quisiese que pasaran las cosas. Como si la cosa no fuera con ella. Alguien dijo una vez siendo ella muy chica, “ella no es consciente de lo que vale…”.

Cada día adquiere una cualidad nueva y lo más increíble de todo, es que ni ella misma lo sabe. En ella es todo tan natural, que no se da cuenta. Pero en cualquier momento lo muestra y demuestra, soprendiéndome de nuevo. Y es que su éxito radica en que lo hace todo con mucho mimo y con amor. Y así es complicado que algo salga mal.

Aquí quedan reflejadas algunas de sus cualidades, habilidades y talentos, y parafraseando a Groucho Marx, si no les gustan éstas, no se preocupen porque tiene otras y una más. No se la pierdan.

Así es ella. Así es Sandra, la niña de las mil y una más…cualidades. Así es mi hermana. Y por esto y muchas razones más, hay mucha gente que te quiere, te valora y te aprecia.

Felicidades Sandra. Esta vez la poesía eres tú.

Echo de más tu ausencia.

Miguel Mejías Segura.

5 comentarios en “A la niña de las mil y una más…cualidades.

  1. Es bonito tener un rincón como éste para compartir imaginación, vivencias y sentimientos, lo sé por experiencia. Cuando se hace así por el cariño de una hermana, el placer de leerlo enaltece más si cabe cada palabra escrita en él. Corroboro muchos de tus comentarios en el poco tiempo que la conozco. Audaz, lista, entregada, amiga a pecho descubierto y, como bien reflejas, buena hija y buena madre. Enhorabuena por teneros.
    PD.: Me quedo a la espera de conocer alguna que otra faceta de la que describes. Verás, eso de cantar tengo que oírlo.

    Me gusta

    1. Hola Gigante de Campobecerros, o Quizás Guillermo. Encantado de conocerte. Ya me habían hablado de ti en Navidades.
      Bueno aquí tienes un pequenho espacio en el que puedes encontrar algunos poemas, epístolas, cuentitos cortos, reflexiones y otro tipo de escritos. Espero que te gusten. Ya le he echado un vistazo a tu blog, aunque solo por encima porque ahor estoy en el trabajo, aunque no lo aperente…jejejje.
      Por lo que se ve eres un caminante, un nómada de la imaginación. A ver si la próxima vez que esté por Sevilla nos podemos conocer. A mi pareja también le gusta mucho viajar, seguro que tenéis mucho en común también.
      Con respecto a mi Hermana. Ella es así. Tiene un talento especial para disfrutar de la vida. Es un don.
      Bueno Guillermo la tareas laborales desgraciadmente me están distrayendo en pleno vuelo y desgraciadamente tengo que volver a aterrizar… seguimos en contacto…
      Un abrazo. Miguel

      Me gusta

      1. Ya le eché un vistazo hace tiempo a tu blog cuando Sandra me lo dijo. Muy bueno. Me gusta por su diversidad. Es mío quizás más modesto, aunque me entretiene mucho.
        Será un placer conoceros a los dos. Abrazos desde una lluviosa Castilleja en martes Santo.

        Me gusta

  2. Qué bonito Miguel. Sandra tiene que estar ahora bailando de alegría como seguro ella baila, súper bien. He sonreído leyendo tu entrada y suspirado a la vez. El amor por Sandra es latente, pero además, por como la describes, tu hermana es una de esas personas que nacen con lo que yo llamo un toque mágico, con polvo de hadas en su voluntad, con fuerza para todo, y todo ello, de manera natural. Besos Miguel 😀

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s